Expedición Funtague

Jueves 20-feb

Todo listo para salir a nuestro ansiado viaje al Parque Funtangue, ubicado en Lago Ranco, Regio de los Ríos, a unos 936 kms desde Santiago (10 hrs 30 min).

Salimos desde Santiago a las 23:00 hrs, del día Jueves para llegar el Viernes am, descansar un par de horas, y salir a reconocer el lugar que el parque dispondría para nuestro campamento en los arboles. Al llegar a su recepción, Claudio (Guía) y Pedro, nos llevaron a recorrer parte del parque y el lugar donde podríamos acampar en absoluta soledad frente a una hermosa laguna llamada LAGUNA PICHI … en esta laguna se practica la pesca con mosca, kayak y trekking por sus contornos donde podrás apreciar desde sus alturas gran parte del cordón de montañas y la laguna.

“El Parque Futangue —que abarca 13 500 hectáreas desde la Selva Valdiviana en las inmediaciones del Lago Ranco hasta los soberbios campos de lava del Cordón del Caulle en los profundos Andes Patagónicos”

Una vez ubicados en el sector, salimos a recorrer para encontrar las mejores vistas y lugares donde posicionar nuestro camping colgante, no fue difícil hallarlo, la verdad que el parque completo, cuenta con paisajes únicos y hermosos, pero sin duda el lugar, la vista y nuestro afortunado encuentro con un pudú joven, a menos de 5 metros merendando con absoluta tranquilidad, nos termino por convencer que ese lugar nos estaba recibiendo.

 

 

 

 

 

 

 

Pudu es un género de cérvidos nativos de la región andina de América del Sur, conocidos comúnmente como pudúes o también venados, por su semejanza con otros cérvidos que llevan ese nombre. Se trata de los miembros más pequeños de la familia de los cérvidos

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya montado nuestro campamento para nuestra primera noche a solas en el parque:

Nos fuimos de cabeza a nuestra despensa, para preparar nuestra cena (arroz con carbonada seca) y un exquisito vino con término por coronar un día pura belleza y alegría.

Comenzó a oscurecer a nuestro alrededor y al mismo tiempo iluminarse el cielo completo, las aves, ranas y uno que otro jabalí dirigían la orquesta de sonidos de la flora y fauna que nos recibía. ¿Lo primero que acordamos luego de escuchar un jabalí? Correr a nuestras carpas jajaja entre broma y realidad la verdad…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Día 2)

Sábado 22-feb

Temprano por la mañana ya desayunados, fuimos a recibir a nuestros ganadores de la experiencia Tentsile en Funtangue, quienes viajaron desde Temuco para conocer nuestras carpas y el parque. Les contamos las actividades que teníamos preparadas para hacer, y regresamos a nuestro campamento base para merendar algo y salir a recorrer.

“El Parque cuenta con infinitas actividades tales como”

  • Rafting
  • Kayak
  • Cabalgatas
  • Trekking guiados
  • Pesca con mosca
  • Arriendo de bicicletas
  • Etc

Durante la merienda aprovechamos de conocernos, compartir un par de anécdotas y generar esa confianza de equipo para un día intenso que nos esperaba.

Kayak – trekking – Inducción del montaje de su carpa tentsile, y cerraríamos el día con un asado a orillas del lago, con la orquesta que ya conocíamos del día anterior.

El día fue más de lo que esperábamos, la tarde de kayak, nuestro trekking al cráter para ver el atardecer y nuestra cena a la luz de las estrellas, fue un nuevo capítulo para el baúl de los recuerdos y momentos únicos que uno debe coleccionar en la vida. Siendo cerca de las 1:00 am, nos disponemos a descansar para lo que fue nuestro ultimo día en el Parque, y nuestro ansiado encuentro con el cerro Mayo, un trekking de 3 horas (mediana exigencia) que nos habían recomendado bastante en el parque.

 

carpa colgante
Campamento colgante en Laguna Pichi

(Ultimo día)

Domingo 23-feb

Qué gran error el que cometimos ese día! La noche anterior lo dimos todo, y esa mañana se noto jajaja, por el atraso, solo nos dio tiempo para vestirnos y  desmontar nuestro campamento, sin darle la tremenda importancia que tiene alimentarse bien antes de una actividad como la que íbamos a desempeñar, y si bien logramos concretar el trekking al Cerro Mayo, el regreso fue fatal para algunos, y lo único que nos motivo a terminarlo fue lo maravillosa de sus paisajes y la hermosa vista que nos despediría de esta hermosa experiencia en el Parque Funtague .

Cerro Mayo
Vista desde el Cerro Mayo
Arbol caido
sendero trekking al cerro Mayo
Cumbre cerro Mayo
Cumbre cerro Mayo

 

Sin duda tendremos que volver para seguir recorriendo y conociendo su magia, y por lo mismo se los recomendamos.

 

ACÁ TE DEJAMOS UN CAPITULO DE NUESTRO AMIGO Y PARTNER DE VIAJES

 

Si te gusto nuestra pequeña historia, déjanos tu comentario para leerte =)

Conversar
1
💬 Si tienes dudas solo preguntame
Hola !! 👋Estamos realizando envíos a TODO Chile!
Mi nombre es Eugenio, cualquier duda me preguntas 😊