Como hacer nuestra mochila más ligera sin sacrificar la comodidad

Una de las principales claves para la comodidad al mochilear, y que a más de alguno le ha provocado algún problema, incluso a los viajeros más experimentados, es empacar poco equipaje. Es una habilidad que puede ser difícil de adquirir, y es tentador empacar de TODO! cuando no estás completamente seguro de cuán frío estará en la noche, o qué par de pantalones nuevos de senderismo se secarán más rápido después de un aguacero inesperado. Sin embargo, si dedica un poco de tiempo extra en pensar y preparar lo absolutamente necesario para eliminar esos gramos adicionales (o incluso kilogramos) del peso de su equipaje, su cuerpo se lo agradecerá. No solo eso, sino que los efectos positivos de reducir el dolor de espalda, la tensión del hombro y la fatiga, harán que la experiencia sea más memorable. Aquí está la lista de los mejores consejos de la tripulación de Tentsile para mantener su mochila ligera y su viaje cómodo.

  1. Sea despiadado. Hay muchas cosas que podrías pensar que necesitas, pero si eres honesto contigo mismo, podría resultar que en realidad sean solo las cosas que deseas. Cuando se trata de ropa, por ejemplo, piensa así “usar uno, lavar uno” es un buen mantra para los viajes, cosas como calcetines, ropa interior y camisetas livianas. Para prendas más pesadas como chaquetas y pantalones, puedes arreglártelas fácilmente con una de cada una en viajes cortos.

 

  1. Hacer las cosas multipropósito. Al ser creativo sobre la forma en que usa las cosas, puede reducir drásticamente la cantidad de equipaje que tendrás que empacar. ¿Por qué llevar guantes cuando su par de calcetines de repuesto, cubrirán sus manos con la misma comodidad (es un ejemplo)? ¿Realmente necesitas bowls para comer cuando la sopa o los cereales se pueden servir fácilmente en una taza? Si realmente quiere ahorrar peso puedes llevar ollas y cubiertos para comer directamente en ellos, evitando así platos extras.

 

  1. Minimice los artículos individuales. Si el clima acompaña una manta será suficiente para tu descanso, y así evitar sacos de dormir que suelen ocupar mucho espacio y peso. O preocúpate de que tu saco de dormir sea lo más técnico posible, esto te beneficiará en su peso como en mantener tu cuerpo a buena temperatura en condiciones más adversas. Con Tentsile puedes descartar el ítem de colchoneta pues nuestras carpas son lo más confortable =). (la sensación es lo más similar a recostarse en una cama elástica)

 

  1. No sacrifique la seguridad ni la comodidad. No vale la pena tener una mochila más liviana pero con una preocupación constante sobre lo que sucederá si tiene un accidente y su botiquín de primeros auxilios quedo guardado en un estante de la casa. Del mismo modo, los beneficios de una espalda sin dolor no parecerán tan buenos si pasa frio toda la noche porque solo trajo una manta y eres una persona friolenta, o estas acampando por primera vez. Lo que funciona para una persona no necesariamente funcionará de la misma manera para otra. Escoge tus prioridades!

 

  1. Haga que su mochila sea lo más ligero posible. Aparte del gran esfuerzo de escoger lo absolutamente necesario en cuanto a ropa, accesorios y equipamientos, un buen consejo es irse armando poco a poco con productos más técnicos de alta calidad y óptimos en cuanto a peso y tamaño.

(Primeras capas para evitar una tonelada de mantas o ropa, un saco de dormir técnico apto para bajas temperaturas y liviano, pack de ollas funcionales, etc)

Entonces, ahora que manejas algunas nociones de como viajar de manera más ligera, nos encantaría escuchar tus ideas! para seguir compartiéndolas con nuestra comunidad de exploradores, amantes de la naturaleza y las bellas experiencias en ella.

Súmate a nuestra comunidad en cualquiera de nuestras redes sociales !

Conversar
1
💬 Si tienes dudas solo preguntame
Hola !! 👋Estamos realizando envíos a TODO Chile!
Mi nombre es Eugenio, cualquier duda me preguntas 😊